Campaña por la Paz

jueves, 10 de junio de 2010 15:42 Publicado por La Paz Escolar

Estamos viviendo en la actualidad una crisis social donde los valores éticos y morales están siendo cada vez más ignorados, lo que ha traído como consecuencia el irrespeto de los derechos de las otras personas, porque sólo se piensa en el beneficio personal.


Los niños no están exentos de verse influenciados por esta situación y es por esto que en su comportamiento general se manifiestan muchas veces agresivos hacia sus compañeros. En la escuela, las peleas entre ellos se han hecho más frecuentes, así como en sus juegos, sin afán de causar daño, invitan a la violencia.


Por todo esto que se consideró importante hacer un taller para el personal docente, que sirviera para adquirir herramientas con las cuáles brindar una mejor orientación a los alumnos en la solución de sus conflictos, de una forma más pacífica y sin recurrir a la violencia; y de esta forma contribuir a la ARMONÍA Y PAZ ESCOLAR. Es así como surgió la idea de realizar una "Campaña por la Paz" durante el año escolar. En un comienzo dando mensajes desde los alumnos y para los alumnos, con los cuáles promover la convivencia armónica y pacífica entre ellos en la escuela.

0 Response to "Campaña por la Paz"

Publicar un comentario