Promover la Paz para evitar la violencia estudiantil

jueves, 10 de junio de 2010 14:21 Publicado por La Paz Escolar

Una escuela que se piensa era mejor donde se enseñaba y se aprendía, en la que había respeto y orden entre profesores y estudiantes, en las últimas dos décadas en los centros de enseñanzas del país hace falta respeto, ya que en las aulas la violencia ha cobrado una fuerza tan tremenda, que no solamente preocupa a los directores y profesores, sino a las autoridades de educación, así como a los mismo alumnos, orientadores y medio de comunicación.

En la actualidad se ha comprobado que más del 50 por ciento de los estudiantes, específicamente en las escuelas públicas son conflictivos y muchos de ellos se presentan con armas blancas tales como cuchillos, navajas y tijeras de acero.

¿Cómo logran introducir dichas armas? Simple y llanamente dentro de las mochilas o sino por debajo de las ropas interiores, ya que reciben poco o ningún chequeo por parte de los policías escolares.

Las causas de los conflictos en las escuelas se debe mayormente a que determinados alumnos irrespetan a los profesores por su autoridad, muchos están acostumbrados a hacer en sus hogares lo que quieren y además que hay profesores intolerantes con los alumnos y otros que saben mantener el orden en la clase
No obstante, de acuerdo a estudios realizados, revelan que los varones tienen un comportamiento más agresivo en las aulas que las hembras, puesto que son los que no aceptan la autoridad de los profesores.

En el citado estudio aclara que los varones comenten más agresiones físicas que las hembras, porque en sus hogares son educados a conductas aplastantes, mientras que las féminas son educadas con estilos más suaves o sumisos. El varón en tanto, es criado con mucho machismo.

0 Response to "Promover la Paz para evitar la violencia estudiantil"

Publicar un comentario